domingo, 30 de junio de 2013

Tributo a los ojos de luna llena.


Cayendo suavemente la luz, 
ocaso en el horizonte 
pisadas singulares de un hombre
que guarda emoción en su corazón;
pisadas singulares de un hombre
con paso emprendido en colinas,
ya han pasado 27 días
de la última vez que su luz vio.

Se ha ido a los espacios verdes
consigo mismo a reflexionar,
ojos de luna llena
sabe que esta noche saldrán.
Ojos de luna llena
por estas fechas aparecen
habrá que esperar unas horas
para poderos deleitar.

De hace semanas, me pierdo en bosques,
tres días y tres noches
 necesario es andar,
para poder a la luna, en espacios tranquilos,
llena, luz serena, iluminando caminos
y rogando a los vientos
 contar con su apoyo,
me dirijan al norte
 y me ayuden a buscar.
Llena, luz serena, iluminando caminos
siempre tus ojos, siempre espero encontrar.

Como cazador nocturno
 en las noches te busco;
no hay calma a mi pena si tu luz no puedo apreciar,
ojos de luna llena, que tu luz nunca me deje
y que hasta el día de mi muerte,
no te deje de buscar.

¿Y qué pasa si algún día,
no te encuentro luna llena?;
¿y tu luz nunca jamás, me llegues a brindar?;
no espero estar vivo
 para cuando tomes semejante idea,
porque prefiero estar muerto antes que tu luz no ver más.
¡Así decido por mi nombre,
serte fiel mi luna llena!;
Y más allá del deceso
aún te sabré buscar;
ambas la vida y la muerte
son viejas compañeras,
pero ninguna de ellas
de tu luz me podrán separar.

Ojos de luz llena, ojos de luz serena,
 siempre caminante
por los bosques te he de buscar,
sal para mi las 3 noches
de cada mes, nunca ausente,
porque con paciencia siempre
yo te sabré esperar.

Por siempre tuyo, mis ojos de luna llena
calma de mi ansiedad y penas,
defensora de mi soledad;
calma de mi ansiedad y penas
tranquilizadora de mi humanidad,
¡nunca te vayas luna llena,
siempre te sabré apreciar!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario